Patrocinador NOoficial de:

Patrocinador NOoficial de:
Sé que tienes insómnio... Anda... es solo un click

martes, 26 de abril de 2011

¿Son hermanas?

Algunos -o muchos- de ustedes deben estar bastante acostumbrados a que les pase esto. No sé.


El otro día acompañé a mi hermana a meter gasolina en el auto. Por lo general, siempre vamos al lugar más lejano para chacharear y criticar a las despachadoras. Lo sé, somos todo un caso.


En fin, que estábamos en la estación chachareando, mi hermana le pasó la tarjeta y la despachadora empezó su trabajo. Seguíamos platicando mi hermana y yo, la gasolina entró al auto, la despachadora le entregó su tarjeta y le dió los recibos para ser firmados y se recarga en la ventanilla.


"¿Son hermanas?" Pregunta.


"Si." Le contesto titubeando. En estos tiempos uno ya no está cómodo rectificando datos sobre uno mismo. "¿Por qué?"


"Es que siempre vienen juntas." Nos dice.


"¿Qué pensó, parecemos lesbianas o qué?" Preguntó cuando ya veníamos de regreso mi hermana.


La neta es que si nos sorprendió porque casi no me preguntan eso. Por lo general o asumen que somos simples conocidas (no nos parecemos) o nos presentamos como "Ella es mi hermana". 


¡Hace tanto tiempo que no nos preguntaban eso en plan verdadero! "Plan verdadero" porque las otras preguntas de ¿Es tu hermana? son porque la neta nadie nos cree.


Claro, existe el raro que si nos dice "Ah, si se parecen" pero creo que solo es por compromiso. Mis hermanas y yo no somos pendejas, no nos parecemos casi nada. 


Casi. 




Tenemos el cabello parecido.






De todos modos ya quedamos en que la adoptada es la del tipo de sangre diferente a todos.



sábado, 23 de abril de 2011

Persistencia Mexicana

 En mi último viaje al DF noté algo que seguro ustedes también se habrán dado cuenta. Y es que nosotros los mexicanos tenemos una gran persistencia, que en la mayoría de los casos llamamos "estar chingando".

Esto se puede notar más frecuentemente en sus areas de tabajo (ya sea una oficina o en el salón de clases), con aquellos colegas y compañeros que viven para sacarnos canas verdes. No tengo idea de donde pueden salir personas tan del pito, Incluso creo que ya venían cuando la tierra se formó...

En fín, dejando a un lado lo estúpiamente molestas que pueden ser estos tipos, hay que reconocer que seguirán ahí... día con día, para joderte y hacerte pasar un mal tiempo, son guerreros incansables cuya misión es que tengas la misma vida de mierda que ellos tienen, y no se rendirán con nada... no...

Ahora pasemos a otro punto que son los vendedores ambulantes/mascotas de tiendas/limosneros/tipos que te dan trípticos. Estas personas siempre estarán ahí... donde tú estés. Por que su trabajo es encontrar clientes potenciales, han desarrolado un sentido del "Dinero" que las personas normales no poseen. Destacan por sus superpoderes de teletransportación, pues tú voltearás para decir: "Wow, juró que no estaba aquí hace un segundo" y de pronto, PUM Te vez rodeado de: cosas random/bailando con el Dr. Simi/sin cambio/lleno de folletitos.

Incluso me pasó lo siguiente:
K: Yo tengo... am... $8 varos.
S: Genial, tengo $3. Justitos para la de un litro.
Pequeñoniño: ¿No tendrá pa un chesco?
K: (De echo si, apenas) nope.
PN: Bueno.
S: Bien, ¿Cual quieres?
K: La que sea, tengo mucha sed, la que sea.
S: Pues una Coca.
PN: ¿No tendrá para un chesco?
K: (Pero que ch... ¿no estubo aquí hace 2 segundos?) este... no...
PN: ok...

-Después de pagar-
K: *Tociendo* -Tiene mucha espuma...
S: ¿Y eso qué importa? ¡está fria!
PN: ¿No tendrá para un chesco?

Y lo demás de la historia está censurado, pequeños. ^-^

Claro que también sigue la persistencia que algunos tienen en el caso de la tercera edad. No, no los ancianos, sino los que están con ellos, que de alguno u otra manera piensan que, el hecho de tener sus añitos, los vuelve completamente inútiles, como por ejemplo...
- Con cuidado, bien, así, con cuidado, con cuidado, así, con cuidado, bien, con cuidado, cuidado... etc.

Cielos, que linda persona, no hay forma más amable de ayudar a bajar unas escaleras, que estar recordando una y otra vez el potencial peligro que esto representa. Como si el señor no estuviera consiente que se puede partir la madre.


Por eso digo yo, que la persistencia mexicana debería ser reconocida mundialmente...

-edit-
No, no es mi culpa, chingadera no publicarse en día establecido. Prohibido reclamar.

lunes, 18 de abril de 2011

Es un poco temprano para la entrada, pero como no estaré luego, pues mejor publico ya. 


Esta historia comienza hace muchos ayeres, cuando estaba en un bautizo.


Sí, pues para no hacer la historia larga -porque tengo hueva- estaba sentada con la tía del bautizado (mi amiga) y una prima de ella. O amiga. No recuerdo. 


En fin, en una de esas le comenté a mi amiga que no le entendía nada nada al facebook. Que eso no era lo mio y así. Ella me contestó que me había comentado algo en mi perfil y le dije que no entendí qué chingados era mi perfil y estabamos las tres platicando. Acá, a gusto en la cháchara.




En eso, mi amiga decide irse por un momento. Entonces, me pongo a mordisquear un pan, perder el tiempo un rato.
Ella comienza a seguir nuestra conversación sobre facebook. Bien, quiere conversar, pienso. Le sigo la corriente.
Le sigo platicando, cosas sobre la escuela, los compromisos, ya saben, cosas triviales, equis. Me habla sobre facebook. 


Como la neta no entiendo de qué me habla, intento cambiar el tema. 


Sigue hablando de facebook. Sus problemas, cosas sobre amigos en facebook. Enough.


Cambio de tema. "Ah, y de lo que te decía de facebook..." Regresa a hablar sobre facebook. Good lord...


"No entiendo nada, neta, NADA sobre facebook." Le digo. No es una indirecta, es DIRECTA. Sigue hablando sobre facebook.














En conclusión...


Hagan deporte. Aprendan a dibujar, a pintar. Es más, váyanse a la iglesia. Consíganse un curso de bisutería, de uñas de acrílico. 


Pero neta. Enough with tha facebook. 
Al menos conmigo, yo no entiendo. 

domingo, 17 de abril de 2011

¡Estreno! Domingos Dobles

Seee... Este, damas y caballeros... y... trolls (espero), es un intento de compensación por mis olvidos. Así es, esta vez admito totalmente que me olvidé de publicar el sábado, lo recordé muy tarde cuando se empezó a caer el cielo y con toda esa lluvía no pude ir a un ciber... para cuando terminó todo estaba cerrado.

¿Qué carajos es "Domingos Dobles"?

  Pues bien, esto lo pensé como recompensa hacia ustedes. Cada que me olvide de publicar los Sábados, tendré que publicar 2 historias los Domingos.

"Oye, super bien ¿No?"
 Afro.
Y para esta ocación, les tengo 2 pequeñas pero según yo interesantes historias.

"Las personas pueden llegar a ser muy amables"

Figúrense a un Kabán que andaba llegando a la Deportiva a jugar el único deporte que parece dominar. Sacó su raqueta y comenzó a lamentarse de su mal estado. El porta una raqueta Voit que tiene el mango desecho de la punta de donde se supone se debe de tener el apoyo, de ese mango, se comienza a despegar la fundita de hule que lo cubre para protección de la mano, a demás de que la parte de a un lado del soporte de tención está completamente destrozado. Si... así juega él.

Entonces, en una de esas, llega a su encuentro un Sujeto No Identificado y le dice lo siguiente:

SNI: Ten, te regalo esta raqueta.
K: ¿Huh?
SNI: Si, la verdad no pude evitar ver la tuya y pues me acabo de comprar una nueva, ya tengo muchas, además esta está muy bien, la cuerda es de la famosa "Tripa de Gato" no se te romperá en un buen buen tiempo.
K: ¿Huh?
SNI: Además, te he visto jugar y no eres nada malo. En serio, sin compromiso. Toma.

Y le dió la raqueta... y se fué...


Así que, citando a Allizzia: "¡Tienes suerte de perro callejero!



"Esas risas involuntarias"

¿Nunca les a pasado que, en algún momento random del día, se acuerdan de algo increíblemente divertido, ya sea por algo que acaban de ver en el momento o por algo que escucharon o... bueno, por lo que sea? Bueno, en lo pesonal me pasa muy seguido, pero tengo que confesar que, por lo general me controlo y me sigo cagando de risa en mi mente.

Pero, sucedió que unos días atrás, fuí testigo de un ataque de risa... digamos... ¡Pocamadre! Chale, con decirles que yo también me empecé a cagar de risa.

Esto comenzó mientras yo estaba en la salita de espera de la escuela de inglés a la que asisto. Al parecer llegué un poco (un hora ¬¬) más temprano, debido a una confución de horario. Así pues, en lo que esperaba, llegó otra compañera que se sentó en el sillón de enfrente. Y así pasaron unos 5 min muy calmados y toda la cosa... Y después soló una risilla involuntaria, ya saben, de esas que, recuerdas lo gracioso, pero solo es el recuerdo de que es gracioso, no lo gracioso en sí. Por ende, después de el recuerdo de algo gracioso, llega a la memoria aquello que dió mucha gracias de ese recuerdo... ¿Confuso? Un poquito...

El chiste de esto (<-- jajaja ¿¡entendieron!?), es que después de aquellas 2 ó 3 risillas, comzó a subir el volumen, y es que es horrible cuando te llega una y otra vez esa chingadera que te da tanta risa y no puedes parar... Total que al cabo de unos pocos 5 min más, esta chava estaba con todo. Una risa espectacular que me contagió después de un rato. Incluso salió un profe a ver que pasaba, por qué tanta risa. Y después de la pregunta "¿Por qué se rien?" la respues de "No tengo idea" venía una y otra vez.

Y así, después de toda la conmoción, logró calmarse lo suficiente para decirme que se acordó de un episodio de Bob Esponja... 

Sip, un episodio tan simple que en un principio le había causando enfado... y que después, comprendió la sencillez del asunto y se cagó de risa.


Suele pasar ¿No creen?

martes, 12 de abril de 2011

Hay gente aún más rara.

Tengo sueño y les explicaré por qué.


Estaba profundamente dormida, hasta que sonó el teléfono.
No salté por el sonido, sino que salí lentamente de mi pesado sopor hasta que me di cuenta de que el teléfono estaba sonando.


Me levanté y me acerqué al despertador: no duermo con lentes puestos. Eran las cuatro de la mañana. Seguro eran malas noticias (digo, ¿quién llama a las 4 de la mañana?).


Decidí que dejaría que mis padres contestaran. Hasta que recordé que yo había dejado el teléfono en la mesa de noche. Bien, allizzia, bien.


Tomé el teléfono (ese resplandor naranaja) y contesté:


"¿Bueno?" (¿por qué "bueno"? ¿qué pedo con eso, eh?)
Escuché los sollozos de un niño... o niña. ¿Qué pedo? ¿Extorsiones a las 4 de la mañana? Así menos les hace caso uno.
"Es que -snif, snif- mi papá se quedó afuera, -sorbido de mocos- y no trae llaves y no puede entraaar. Snif."
Whoa, ¿qué?






Tres segundos después, aún no entendía nada. 


"¿Qué?" Pregunté, bastante incrédula.


La neta es que me quedé bien apendejada porque ¿Qué chingados?
Así que hice lo que generalmente hago con las llamadas telefónicas (nadie me llama a mi), se lo pasé a mi padre.


"¿Bueno?" Dijo él. Escuchó con la misma incredulidad que yo. "¿Eh?" Repitió, supongo que después de haber escuchado la misma explicación ofrecida a mi.
"¿Quién es?" Preguntó, con cara de curiosidad. 




"Ah. Déjalo mijo. Vete a dormir. Sí, vete a dormir." Dijo mi padre, con una ligera sonrisa. "Adios."




"¿Quién era?" Preguntó mi madre, que ni siquiera deber recordar esto.


"El hijo de Norma." Dijo mi papá, cagándose de risa... bueno, lo que uno puede reírse cuando está medio jetón... Ustedes deben comprender.






Mi apuesta es que es un niño sonámbulo. O pude haberlo soñado.




Pero la pregunta correcta es: ¿Cómo llegó con nuestro número de teléfono?

domingo, 10 de abril de 2011

¿Se valen animales?

Les pregunto por que como este blog está dedicado a cosas extrañas de sujetos extraños... pensé que quizá podríamos añadir animales...

'Iren... Lo que pasó es que en una de esas visitas a la casa de mi madre, me topé con un aroma un tanto... digamos... feo...

Verán, mi madre vive en una casa que renta cuartos para universitarias que estudien en la UQI. Pero por ley, ellas no pueden estar solas sin alguien que las supervise y chingaderas del gobierno. A mi se me hace una mamada puesto que, aparte de ser mayores de edad, tienen trabajo y estudian y toda la madre, lo que a mi me hace pensar que son totalmente responsables de sus propios pedos como para tener a alguien que tenga que andarlas viendo y cuidando.

Pero bueno... a parte de Universitarias nada sexys (es en serio U.U) también tienen un perro. De hecho es una perrita. La típica perrita de esas tipo poodle enano o no sé que raza sea, ya saben... de esos que ladran por que salta un pinche grillo. Bueno, de ese tipo de perros histéricos.

El chiste de todo esto es que esta simpática perrita a la que llamaremos Katy, tenía un olor un tanto desagradable. De pronto estabas sentado en la mesa del comedor jugando en la compu y ¡PUM! te llegaba el olor... volteas a bajo de la mesa y allí estaba Katy acostada muy agusto...

Mi madre me contó que la bañó como 3 veces y que solo se le había reducido muy poco el olor. Así que se determinó que asistiría al veterinario.

Una vez con el médico de animales, nos dijo que tenía un problema dermático muy fuerte y que es áltamente contagioso y podriamos morir todos, así que la durmieron y se acabó el problema.................... |

Ok eso es broma. La verdad ques que nos dijo que era una infección pero lo curioso es que se trataba de una infección de su maxilar inferior. Así es, aun que no lo crean, ese fuerte olor se debía de alguna chingadera que tenía en la mandibula.

Despues de enviarnos el medicamento y una buena cepillada de dientes y comillos... Katy sigue oliendo horrible... pero es solo por que lleva 2 días de tratamiento jejeje.




Ya ven... tengan cuidado con lo que comen... o podrían mandarlos al veterinario.

martes, 5 de abril de 2011

Ay, la ociosidad

El otro día, me puse a pensar en que NO conocía a nadie que quisiera ser maestra. Así como "Yo quiero ser maestra de primaria/kinder" o "Quiero estudiar licenciatura en educación" o algo así. Pedagogos sí, de esos hay muchos. Pinchis pedagogos, desde que conocí a un par, me dan miedo. No confío en los pedagogos.


En fin, estaba pensando en eso porque mi tía es profesora de jardín de niños; tiene un mandilito con bolsitas y monitos y toda la onda. Pero yo nunca he visto que haga cosas chidas como las educadoras: adornitos de foamy, dibujitos buena onda en esa tela buena onda, pintar con buena mano... carajo, ni siquiera la he visto hacer bolsitas de dulces.


Quizá la vi hacer una piñata que quedó fea...


En fin, después de tener este pensamiento, resulta que muchas personas que conozco querían ser maestros.


Así que, como no quiero seguir haciendo lo que tengo que hacer, me puse a investigar sobre trabajos que nadie quiere ser (y sin embargo, algunas hay que muchas personas lo hacen) y he aquí la lista:



  • Contabilidad: hay un chingo, todo el mundo los necesita, y los que lo estudian lo hacen por necesidad. I pity you.
  • Geografía/Geología/Geofísica/Geo-algo: Una sola persona (adorable, por cierto) que conozco que les gusta algo así. Y sin embargo, no lo estudiarían porque... ¿ por qué ?
  • Yesero/pintor: A veces nadie piensa en ellos... Pero sus casas quedan horribles.
  • Herreros: Algunos dicen que quieren ser carpinteros o albañiles. ¿Quién pela a los herreros? Pobres incomprendidos.
  • Administración del tiempo libre: ajá, eso existe. Digo, debe ser como alguien que sabe hacer de todo: aeróbicos, ajedréz, juegos estúpidos... de seguro son los tipos que animan en los hoteles y campamentos y balnearios. Y'know what? Sign me in.
  • Trabajo social: ¿Alguien conoce a algún trabajador social? Porque neta, si hay gente que estudie eso o se dedique a eso; nadie los ha visto ayudar de verdad.
  • Tendero de bar: parecido al anterior, cura penas. Derivado del gastrónomo.
  • Biología marina/ciencias marítimas: todo mundo quiso serlo de pequeños, ¿quién lo estudia de grande? No muchos, lo aseguro. Aquí también se incluyen "buzos".
  • Ecologista: Tree huggers. Idiots.
  • Bibliotecología/archivonomía: ya, ¿Es broma?
  • Bancario: y sin embargo, los amas cuando te dan dinero.
  • Ciencias de la familia: mejor conocida como "Licenciatura para preparar tu boda al graduarte", nunca le quise preguntar a la maestra de la secundaria pero, really?
  • Matemáticas: uno nunca deja de preguntarse, ¿Qué hacen los matemáticos?
  • Química: Qué chido, pero ¿para qué sirven?
  • Terapia ocupacional: News flash, los psicólogos hacen eso... y más cosas.
  • Arqueología: Poca madre, lo sé. Pero en México, mejor háganse meseros.
  • Sociología/Antropología: aparte de investigar... investigan. That's right.


Y, por último, la mejor de las mejores:

  • Letras: ¿Qué es eso? ¿Analizan la A? "Esta es... la Ache" 


Y, como mi compañero jamás incluyó un desconocido en su texto, tampoco lo incluiré en el mío. He dicho.



PD. La neta, eso de la educación me tienta mucho. Pero luego veo un niño y ¡PUAJ!
PD2. Si adivinan lo que voy a ser yo en un futuro, la neta... Ok, si no lo adivinan deben ser bastante distraídos.
PD3. Ajá, además me sentí como maestra porque ahora tengo pegamento en los dedos y huelo a foamy. Oh, si. Ahora vayamos a comprar pintura.

PD4. Lamento dejar algunos trabajos afuera. Todos recordamos a cada paso a aquel que diseña con tanto amor y cariño nuestros bellos y cómodos zapatos; y nosotros les pagamos con usar sus obras de arte hasta romperlas. Les mandamos saludos, diseñadores de calzado.

sábado, 2 de abril de 2011

El viejo Oeste.

Y ahí estaba yo... Como en el vejo oeste.

Nuestras miradas eran petrificantes, ninguno de los dos podía perder ningún detalle del otro. Mi contrincante era mucho menor que yo, sería facil vencerlo. Ja, novatos...

Simplemente tendría que resistir la fuerza del viento. No era intimidante, incluso podría mandarle unos cuantos tiros de prueba, cualquier ruido podría disparar el reflejo, ya sea un aplauso, las alas de una mosca o el grito de algúna persona por el lugar. Todo debía ser calmado.

Comenzé a ver borroso pero sabía que eso era una ventaja, aunque suene estúpido, a tal grado que perdí la vista periférica y solo quedaba él frente a mi, faltaba poco, podía ver el sudor en su rostro y su ceño fruncido.

Y de pronto una ráfaga de viento...

Nada que no pudiera controlar, pero mi pequeño enemigo no la resisitió, lo intentó, pero el final fué inminente...










Parpadeó...

K - ¡¡Gané!!
E - ¡No! No vale, me entró en los ojos.
K - Patrañas, parpadeaste y eso es lo único que importa, muajajaja. ¡¿Quién sigue?! ¿Quién más creé porder durar más que yo sin parpadear?




Pd: Flawless Victory
Pd2: Extraño a Dago... un digno oponente.

Patrocinado por...

Vete a la Versh