Patrocinador NOoficial de:

Patrocinador NOoficial de:
Sé que tienes insómnio... Anda... es solo un click

sábado, 28 de abril de 2012

How can I put it so you, oh, understand?


Siempre les cuento sobre lo mismo, pero es que es bien especial la cosa. Alguien que haya vivido en Guanajuato sabe de lo que hablo. El lugar es - sencillamente - un barrio/vecindad gigante. O unas 5 vecindades juntas. En el centro es un poco menos visible porque las actitudes parecen ser turísticas. Pero ahora que vivo en uno de esos barrios gigantes, te das cuenta poco a poco de las consecuencias de vivir tan hacinado. La vida en un barrio es especial.

Okay, entonces, estaba yo preparando machaca (estaba bien rica, por si les importaba) cuando mi roomie me indicó que oyera y apuntó hacia la puerta. También me indicó silencio. Así que me acerqué sigilosamente a la puerta y cada vez escuchaba más claramente una discusión. Me tomó un rato acostumbrar al oído y al cerebro a escuchar y entender pero cuando lo logré…

Era una discusión de pareja. Verán, la puerta de mi departamento da a un metro del departamento de alguien más y las paredes son de papel… y las puertas, de vidrio. La pelea fue cerca del vidrio (oh, shi).

Mi roomie jura que escuchó algo como “Jessica”, por lo que puso haber sido sobre otra mujer. Al principio hablaba cosas (ella) como tipo “¿Te acuerdas cómo me lo pediste? ¿Cómo me lo dijiste? ¿TE ACUERDAS? ¡Ah, pues así me lo pediste! ¡¿Qué quieres que yo (interrupción)?! ¿Qué? No, no…”

La primera parte que yo escuché fue que (ella)”Una cosa es que me levante al baño en la noche y te lo vea por accidente, es diferente, ES DIFERENTE, no te da pena, ES DIFERENTE”. Saquemos conclusiones y sigamos adelante.

La siguiente parte fue cuando la cosa se puso interesante, ella le discutía algo del estilo por qué él si y ella no, cuando empezó un (ella)“AH, ¿ME VAS A PEGAR? ¡¡¿ME VAS A PEGAR?!! ¡PUES PÉGAME! ¡PÉGAME!” Seguida de un relajito y unos golpes. Estamos casi seguras de que los golpes salieron del puño de ella.

Luego como que él empezó a estar callado porque ella gritaba histéricamente y no lo dejaba hablar, ella le recalcaba cosas como “Aaah, ¿ahora me vas a correr de mi casa? ¡Es mi casa, si no te acuerdas! ¡Yo pago casi todo! ¡MIS PAPÁS COMPRARON TODO ESTO! ¡Lo compraron mis papás, todo esto es mío!” seguido de un montón de frases que circulaban alrededor de lo mismo y que servían para interrumpir y no dejar hablar al chavo. Esto fue el triple de gracioso que un niño pequeño cayéndose y pegándose la paleta en la playera.

El tipo hablaba muy quedito (tiene una bonita voz, tema aparte) y por eso no entendía mucho.

Luego recordé que se me quemaba la machaca (aún así supo rica, porque tenía la llama baja) y corrí. Cuando ya había movido el sartén, que mi roomie me vuelve a apuntar con emoción seguido de un PLAT muy fuerte. Azotó la puerta.

Ambas corrimos a la ventana y nos asomamos. De la escalera, hacia la calle, y a bajar el callejón salió la muchacha, limpiándose un par de lágrimas.

Qué poder verbal tiene una persona tan pequeñita.


Anyway, yo apoyo al tipo. Juro que la del problema es ella. De seguro hizo un pedote por una cosita. Es mi naturaleza medio misógina, no me juzguen. A lo mejor hasta él le pegó a ella nomás porque andaba de bocasuelta, diciéndole pitochico y así.

Mi roomie apoya a la tipa, porque escuchó algo de una tal Jennifer y entonces debe ser culpa de él. Es posible, porque de repente hay unos idiotas que se merecen hasta lo que no.

En fin, ¡TRES DÍAS Y CIERRAN LAS APUESTAS! ¿Qué creen ustedes?

Porque el tipo si estuvo muy enchilado al principio, pero luego como que se le bajó. A lo mejor porque él le pegó a ella y luego se sintió culpable (ya saben, siguiendo las pautas psico(poco)logicas y así).

PD. Dice mi roomie que al rato regresó la tipa y le gritó que si ya había hecho la comida. No hay nada que nos confirme el hecho.




miércoles, 25 de abril de 2012

Invitado especial, Metamorfilia

Ahora voy a contar una de mi carnal.

Pues este era el bueno de Rock que iba felizmente patrullando las calles del centro en bicicleta, parecía un día tranquilo y sin mayor ajetreo aunque, let's face it, Irapuato jamás dejará de ser tranquilo... tirándole a aburrido... somnoliento... ¡Pero, hey! Se puede andar en bicicleta tranquilamente.

En fin, mientras acababa de dar vuelta sobre una esquina, ¡Un pequeño niño indefenso salió de la nada! (Dramatización, había coches estacionado y como era pequeño, no se podía ver mientras se dirigía a la calle) Así que Rock solo hizo lo único que podía hacer y que nosotros 2 tenemos gran experiencia en ello. Romperse la madre.

Con una bicicleta dotada de frenos de disco SHIMANO para la llanta delantera, Rock salió disparado hacia el frente, pasando por encima del niño, sin causarle daño alguno. ¿Conocen el meme de Freddy Mercury "EPIC WIN!"? Bueno, mi hermano tenía cierto parecido mientras volaba por los aires, excepto que es modo horizontal, claro. 

Al aterrizar, el instinto "Anti Demanda" fue levantarse y ver si el niño idiota estaba bien, pero ya no estaba ahí. Su madre le estaba poniendo una buena regañada por hacer algo tan imprudente... Pero fue entonces se reveló ante todos los presentes quién era el verdadero problema... ¡La madre!

Así que ahí estaba ella, salpicando saliva mientras sus gritos llegaban a los oídos del pobre niño que no tenía idea de lo que hacía. Ella fue la irresponsable que perdió de vista al chamaco a demás de, obvio, nunca enseñarle como a todos nosotros que el poner un pie en la calle atrae al diablo y te hace morir lentamente... ¿A ustedes no les enseñaron eso? Bueno, resultó efectivo y me volví hábil cruzando calles... Gracias mamá...

En fin, ahora venía la parte verdaderamente dura, justo después de que se pasó el susto por el niño y la adrenalina de volar por medio segundo se desvanece... vienen el dolor y el verdadero recuento de daños.

Rock no lo sabía aún, pero estaría cojeando durante semana y media con una bola enorme en su mano, justo debajo de su pulgar... 




 Al menos metió las manos...

lunes, 23 de abril de 2012

La neta es que ayer me sentí muy mal debido a los viruses propios de la estación, así que iba a postear hoy y me entró el pánico porque no me ha pasado nada interesante que les pueda contar (ni siquiera interesante, neta) y de repente miré que mi fiel compañero no era tan fiel después de todo (al menos con el blog; si en otras cosas, ya se las verá conmigo y mis otros yoes) y tampoco posteó y dije pos huevos, si él no se siente obligado pos menos yo, porque soy mujercita y así, entonces nomás me disculpo y como es domingo doble, pos me disculpo dos veces. Si no les gusta, pos ya verán ustedes, y si sí, pues de todos modos ni existen; entonces ni pedo.

Que tengan bonita semana.

domingo, 15 de abril de 2012

Ay, gente

So, estábamos yo y Kabán en la plaza comercial, recargados sobre el pasamanos... balaustre... eso que evita que te caigas. Dicho barandal es de vidrio, y tiene un tubo de metal en la parte de arriba para agarrarte de él (y no del vidrio, sino ya estarían rotos, me imagino). 


Entonces que llega una señorita que estaba poniendo una cinta naranja (al estilo "peligro" o "crimen" amarillas, pero más ancha y más pitera y delgada y transparentosa y así) alrededor de unos muebles que desbordan de una mueblería. Desbordan, porque están afuera de la puerta, MUY afuera.


Me puse a verla porque no sé y quería ver como rompía la cinta (¿tendrá una navaja? ¿Un cuchillo? ¿Un abrecartas? ¿Quién usa abrecartas hoy en día? Oh, el banco manda cartas. ¿Tendrá tijeras? Sería más versátil. Yo usaría una navaja. Las navajas son cool. Desearía que mi papá no hubiese perdido la pinza de mi navaja, son tan útiles...) y así transcurría mi tren de pensamiento mientras la chava llegaba hasta la baranda.


Mi sorpresa me dejó en shock cuando la chava quiso enrollar la cinta por el tubo-pasamanos sin haberlo cortado del rollo.


Verán, entre el tubo y el pasamanos hay muy poco espacio; y el rollo de cinta EVIDENTEMENTE era muy ancho. Digo, era tan obvio que mi tren de pensamiento y mis expectativas estaban basadas SOLO EN ESO. 


Entonces que me empiezo a cagar de risa, pero bajito, para que la chava no se de cuenta.


Kabán simple y sencillamente coronó la situación con un adorable:


"allizzia, no te rías de la estupidez* de la gente. No es su culpa."


La señorita volteó y se nos quedó viendo y entonces me reí mucho más fuerte porque era demasiado para mi cerebro.
Pobre tipa, se fue pendejeada ese día.


*Es posible que haya sido "idiotez" o "pendejez", mi memoria no funciona mucho.


Como es domingo debería contarles otra historia pero tengo mucha tarea y hueva como para hacerlo entonces nomás les digo que en el cine había muchas chavitas pendejas que preguntaban que cómo se mataban (tipo "uy, que sangre tan fría") en THE HUNGER GAMES.


Creo que le faltaban neuronas o algo, pobrecita. 

jueves, 12 de abril de 2012

The Good Wife

Que me mandan a la tienda por un jabón para trastes y al momento de llegar a la tiendo no lo pude encontrar. Le dí mil vueltas a los estantes y solo lo encontré en polvo. Es de aquel tipo de "tiendita de la esquina" que está bastante grandecita aunque un poco mal organizada, pues tienen de todo pero muy poco... Un mini-ciber, una chiqui-verdulería y algo así como un peque-súper.

El punto es que llego a la caja y la señora está atendiendo a un señor que, por el tipo de plática, era cliente recurrente de hacía ya tiempo. Terminado de marcar las cosas cosas y dado el precio total, llegó la despedida de "Y salúdeme mucho a su esposa, ¿he?"

SNI viejito - No... ya se murió mi esposa...

Well, fuck me in the ass and call me "An Inconvenient Truth"! ¡Así, sin ninguna clase de ungüento o Vaselina nos la dejó caer!

[Inserte aquí unos 5 minutos de silencio incómodo de los cuales se podía escoger 1 para honrar a la difunta]

El señor mirando al infinito con un aire de melancolía extrema. La señora dependienta que no podía decidirse si sentirse mal por la esposa o por haber lanzado el pero comentario que pudo en el momento menos inoportuno. Yo queriéndome ir...

Así que solo pude decir lo primero que tenía en la cabeza:
K -¿Ya no tiene jabón líquido?
SD - ¿Eh?... ah... este... no... fíjate que de ese se nos terminó desde ayer.
K - Bueno, ni modo ¿Cuanto va a ser?
(El SNI viejito aún seguí ahí)
SD - $13.50
K - Ay, que chido, justo lo que tengo en cambio.





Pagué, tomé mi Salvo en polvo, me retiré y me dije a mi mismo: Dude... Eres todo un sociópata...

domingo, 8 de abril de 2012

Al bars

Bien, pues que el sábado pasado fuimos al bar mis hermanas, mi prima, la amiga de mi prima y los amigos de una de mis hermanas. Somos todos amigos en común, pues.
No sé qué onda con mi hermana pero ha perdido su resistencia al alcohol, no sé. Se puso media happy al ratito. Más que yo, probablemente (mi otra hermana dijo que yo sí saqué el hígado de la familia).


En fin, ya al irnos y pedir la cuenta, llegó el mesero y se acercó a mi hermana. Le preguntó cosas al oído (por causa de la alta música). Desgraciadamente era a la hermana feliz y sucedió lo siguiente:


"¿Cómo se llama la muchacha que está a tu lado, la del celular rosa?" (estaba oscuro y nadie tenía un celular rosa)
"Prima*" 
"No, la de blanco."
"...Prima."
"No, la del otro lado."
"¿La de lentes? allizzia"
"No, la que está más allá."
"Betti*"
"¡NO! La otra."
"¡Prima! ¿o quién dices?"
"No, la que está a tu izquierda."
"¡Ah! La del copete."
"Si."
RACHEL BERRY!" (burlándonos del copete de mi otra hermana)


Al momento todos nos empezamos a cagar de risa, e inmediatamente se supo la onda en toda la mesa. El chavito se quedó así de ... u.u


Ya se arregló todo y pues que la estaba confundiendo y así. 


Pero el pobre tipo estaba MUY apenado. Eso le pasa por acercarse a mi hermana mientras ligeramente ebria. Duh.


*Los nombres fueron intercambiados por otros para facilitar la comprensión del lector




PD. Quien adivine el orden en el que nos sentábamos... gana un pack de buenas vibras para el día en el que quiera. Mande su diagrama al siguiente correo: allizzia.rmz@hotmail.com


PD2. Si, este fue un sábado hace mucho y estoy usando una entrada vieja porque olvidé postear hoy y ayer no estuve y todo un desmadre y blablabla... ámenme.

miércoles, 4 de abril de 2012

Is it real?

¡Hola!
Jejeje, ya ven que con esto de las vacaciones uno ve todos los días como Sábados... pero no, ¿Vea? Miércoles ¿Cierto?

Bueno, ahí les va. El caso es que iba yendo, junto con mi madre, hacia Juriquilla para comer junto al lago ahí en el restaurante que está casi sobre el mismo. Total que estábamos en carretera y casi saliendo de Querétaro (mucho antes de llegar a las zonas universitarias y así) están construyendo muchas casas.

Por cierto, no les dan un poco de ñáñaras cuando se topan con un chingo de casas en medio de la nada, todas iguales y que parecen no tener final... Bueno, son ondas sobrepoblacionales mías.

¿Qué decía? Oh, si, casitas en construcción. El caso es que mientras veía el sin número de casas, noté a lo lejos a una figura que estaba en un balcón de una de las casas. La casa estaba un tanto lejos pero con forme avanzábamos se podía percibir mejor. El sujeto este parecía apreciar el paisaje de lo que podría haber sido su futura casa, pero el punto es que no se movía.

No parecía estar recargado ni hacer ningún ademán, ni mover la cabeza. Era tan tieso que le pregunté a mi madre si pudiera ser un maniquí...

-No creo... ¿Por qué estaría un maniquí ahí? Ni siquiera perece la casa muestra, está toda despintada y fea.
-Alguna broma, quizá...

De pronto y sin previo aviso, justo cuando pasábamos junto a él para intentar eliminar todas la dudas, se podía ver que el aire había incrementado... y de la nada, nuestro amigo se inclinó mucho hacía delante y calló del balcón...

-¡Órale!
-¡Oh... rayos! Espero que haya sido un maniquí...





Cuando veníamos de regreso no estaba el SNI/MNI (Muñeco no identificado) en el balcón... eso no resuleve ninguna duda...

Patrocinado por...

Vete a la Versh