Muy buenas noches y disculpen ustedes la tardansa, pero en fin.
Estaba Mimismo preparándose para hacer un poco de ejercicio en la Deporiva Norte. Preparé mi mochila en la cual siempre empaco mi raqueta, un bote de Gatorade lleno de agua (a veces de sabor), mi celular, mis llaves, $2.00, mi credencial (pa' el descuento o de lo contrario serían $4.00), mi bote con una sola pelota (ahora vacio) y otra raqueta pues la chingonsísima que tengo está empezando a dar señales de fallo crítico, o sea, puede que se destruya en cualquier momento... Ya saben... Mi juego es muy intenso.
Siempre que llego puede haber varias opciones:
a) Usted dispone de 4 canchas vacias. ("chose your car").
b) Usted dispone de... bueno... debió llegar un poco antes. (todas las canchas "ocupadas").
c) Usted dispone de 2 ó 3 canchas vacias. (Hmm... jugar o entrenar solo, o hechar la reta a, lo que siempre son, MUY MALOS jugadores [aburrición garantizada]).
Sale, para esta entrada solo nos interesa la "b)". Aquí, a huevo, tienes que pedir reta. Y hasta puedes elegir entre todas las opciones. Pues llegué yo y la primera tenía cholos jugando con la mano que se veían áltamente peligrosos... De acuerdo, NEXT!
En la segunda, estaban unos niños (ahora que soy adulto puedo llamarle niños a los de 17 para abajo) jugando en algo que se veía súmamente principiante. Ahora, no sé si es por que me aventé la saga completa de Dragon Ball, pero no saben cuanto me encantan los desafios, ¡¡Y MÁS EN EL DEPORTE!!. Así que, tú (y tú y tú y tú y... eran como 6 weyes) eres el rival más débil... adiós.
La siguiente cancha me llamó la atención pues se podía ver un juego continuo, notando que me saqué la lotería, me quedé sentado a lado, esperando a que el juego termine y poder pedir La Reta.
El señor que estaba boleando me vió, se acercó y me preguntó si iba a jugar. Le respondí "Claro" y saqué mi raqueta. El señor se veía concentrado, calculador y no dejaba de observar a los que jugaban, era como si tomara nota de todos los puntos, cómo se movió el que lo ganó y por qué no contestó bien el que lo falló.
Despues de un rato intentando sacar platica (ya saben, para conocer a mi compañero) me contaba de lo bonito que es ese deporte y lo mucho que le gusta, verlo y jugarlo.
-Es un deporte muy bonito, hasta te puedes desquitar de cualquier cosa, te liberas de presiones con cada raquetazo.- Me decía, a lo que yo solo asentía diciendo un "claro" ocacional.
Despues, empezó a darme clases (si, es que me veo como de 16) y animarme en la escuela. Hasta que llegó a relacionar muchas materías con el Frontenis.
-Mira, esto lo puedes relacionar con Física, Matemáticas, Lógica, Psicología, Tiempos y lugares, etc.- A lo que despues comenzó a explicar -Física: ¿Quién se va a desgastar más, el que corre o el que se queda quieto? tu solo ¡hazlos que suden!.
-Ok ok, eso tiene sentido.
-Matemáticas:No solo puedes sacar ecuaciones con esto, también vale el marcador y cuenta cuantos tiros llevas de cierto lado, despues la cambias.
-Continue...
-Lógica: Si mandaste a correr a un adversario y logró contestarla, el va a venir vuelto la raya a su lugar y muchos lo que hacen es darle más abajo y despacio. No, lo que tienes que hacer es volvérsela a mandar atrás.
-Eso es un buen tips, reálmente no lo había pensado.
-Psicología: Siempre tienes que tener la mente fría, si vas perdiendo, te vas desesperando y fallas más puntos, juega con la mente de tus oponentes y mantente relajado.
-De acuerdo.
-Tiempos y lugares: Este es facil, simplemente, tienes que mandar la bola donde no esté nadie en el momento justo, para eso, tienes que crearte ese momento.
El caso, majestuosos lectores, es que me quedé grabando en mi cabezita todo esto que me decía el señor, aunque, a la vez pensaba: "Sobres, sabe mucho, acá chido... veamos como juega... es decir, ya está grande" .
Cuando fué nuestro turno, para no hacercelas más larga (y no, no los estoy albureando) mi trabajo como pareja fue: "No estorbarle al señor"... Si... De hecho creo que no me nesecitaba...
De grande, quiero ser (o al menos jugar) como él... amm... Señorextrañocomoseaquesellame.
Los dejo, con una hermosa luna llena...
Ni me fijé en la ortografía... bueno, empiecen a trollear.