Patrocinador NOoficial de:

Patrocinador NOoficial de:
Sé que tienes insómnio... Anda... es solo un click

sábado, 30 de octubre de 2010

Nadie graba a la muerte y vive para contarlo

Ayer estuve en el centro, en la plaza de los fundadores, por que mi hermano iba a tocar con su grupo huapango y otro que... se llamaba Vibración Grupera... o algo así... (no rifaron).

En fin, ellos estaba como un grupo de apoyo, el verdadero evento era una danza y un recital en honor al día de muertos. Primero empezaba con unos poemas, luego un baile Maya acá chingón... luego cantaron o algo así (disculpen ustedes si no detallo mucho... llegué despues eso) y ya despues, lo chingón, las catrinas y los catrines bailando... canciones que siempre olvido como se llaman, pero son mexicanas... excepto el danubio azul... o creo que si... por que fue versión grupera jajajajaja.


Pero bueno, entre presentación y presentación, las Catrinas y Catrines debían cambiar su vestuario y era entonces cuando tocaba el turno de mi hermano, el caso es que ellos tenían su propia catrina y cuando tocaron "Calacas" empezó a bailar bien machín.

Tenía ella una canastita con flores y cuando notó que yo estaba grabando se acercó a mi de una manera realmente extraña y extendió su brazo con una flor en la mano. Al principio me quedé quieto sin hacer nada más que grabar, pues en otras ocaciones ella había actuado como las estatuas del cervantino, que se quedan quietas por un tiempo y luego se mueven así bien lindo.

Pero cuando empezó a agitar la florecilla, entendí que debía tomarla, cuando hice esto, ella se alejó bailando y llegó al centro del ecenario a bailar...

-"Hey, un momento... ¿Solo me dió flor a mi? ¿¡que clase de mal augurio es ese!?"- pensé mientras ella seguian bailando. Despues de un rato, empezó a arrojarlas al público, entonces ya no me sentí tan maldito y pensé que eso se  quedaría como una extraña experiencia...

#Fail

Despues de que los Catrines/nas terminaron de nuevo, un tipo empezó a leer y La mismísima muerte apareció ante todos... y empezó a agitar su enorme hoz de papel aluminio, tenía un aspecto más o menos así...                                                      Ok, no... era así pues...

Y cuando al tipo estaba leyendo: "...así es (risa malvada) y como te habrás dado cuenta, ¡Vengo por tí!"

Se queda parada y me señala...


Así nada más... y para acabarla, no estaba con la cámara.






Así que me despido con un...

"Gózenme que me les voy"

4 comentarios:

Alicia L. dijo...

Ja, ya entiendo.

Pues... me das envidia.

Frédéric dijo...

¿Envidia de que la muerte quiera matarme a mi y no a tí?







Pues gracias...

Alejandro Aguilar dijo...

Jajaj, lero, lero, don chuy... Bien, supongo que gane porque fui el unico en "participar"

Bueno, lo chido es que tienen 3 para alternar...





DarkAngel...

Frédéric dijo...

Así es, ganó por Default

Y de hecho, se eligieron con un volado.

Patrocinado por...

Vete a la Versh