Patrocinador NOoficial de:

Patrocinador NOoficial de:
Sé que tienes insómnio... Anda... es solo un click

miércoles, 2 de febrero de 2011

Lectura Ligera.

Cuando era joven y bella, y estaba en primer grado de primaria, ¿o segundo?; los directores o no sé quién, decidió checar el nivel de lectura en mi salón (y posiblemente en los otros salones, pero sabe).


Había varios maestros y toda la onda, a mi me tuvo que tocar con el director.
Lo sé, tengo una pinche suerte envidiable.


En fin, vale decir que yo aprendí a leer desde tercer año de preescolar, y que ya tenía práctica leyendo. Cuando me dieron el libro de lecturas de la sep, yo me los leí todos como que en chinga.


En fin, para hacer la historia corta, y porque estoy en clases, el maestro me indicó que leyera una historia que estaba casi al final del libro.


Yo obedecí.


Era el mito del Popocatépetl y el Iztaccihuatl. O como se escriba, pues.


Me encantaba, me parecía muy romántico.


Cuando terminé, con mi sonrisota de estúpida en la cara, volteé a ver al Dire.


Tenía ojos severos -como siempre- y me preguntó si ya lo había leído.
Comprendiendo a lo que se refería, puse mi mejor cara de inocencia (worked quite well) y mentí. 


Sospechando de trampas por parte de la maestra, me puso a leer otra cosa.


Se rindió, yo era un maldito genio. Y leía bastante bien.






Pobre bastardo de director.


Nunca podrá ganarme.

6 comentarios:

DvD dijo...

Es es el sistema educacional de México... Pero, de todos modos, pobre bastardo del director, ja.




Saludos

Frédéric dijo...

Juro que no miento cuando digo que ese mito del Popocaatepetl e Iztlazihuatl (tampoco sé como se escriba), fué lo primero que leí.

O almenos no recuerdo nada antes de eso.

Alejandro Aguilar dijo...

Yo no leia los libros de la sep. Se me hacian aburridos.



Dark Angel

Alicia L. dijo...

DvD: Lo que pasa es que, yo creo, era más para evaluar a los maestros. Yo siempre fui la favorita de todos los maestros, y la verdad, siempre fui una buena lectora. Y yo creo que el maestro se las olió. De todos modos, le fue muy mal; porque en sexto de primaria, había quienes siguieran leyendo como de primero.

K: Lo primero que leí fue La sirenita. I so fucking love that story. Pero me gustaba leer, en resumen.

D/A: Es que yo adoro leer, y aunque se notaba machín que ponían lo que les convenía al gobierno; de todos modos a mi me gustaba leer: El piojo y la Pulga, el de Palitroche, El país de las cien palabras, El Girasol, El eco, El cid, El señor del trueno, El duende... Mira que hasta me leí los libros viejos que me iba encontrando en muchos lugares... Nooo, el nacimiento de un volcán, buenísimo, caray...

Frédéric dijo...

¿No había sido Papaito piernas largas? (disculpa si lo escribí mal)

Alicia L. dijo...

Ese es mi primer libro, y mi primera novela, fue Papaíto piernas largas.

Patrocinado por...

Vete a la Versh