Patrocinador NOoficial de:

Patrocinador NOoficial de:
Sé que tienes insómnio... Anda... es solo un click

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bueno, eso es dharma

Parece que después de intentar estafarme... dos veces... El mundo comprendió que soy una excelente persona que se merece todo su dinero puesto que, a demás, soy una perfecta máquina ahorradora.

En el transcurso de toda esta semaa, empezando por el Domingo, he estado encontrándome diversas cantidades de dinero tirado en la calle. Incluso, el uso de este internet público está siendo patrocinado por ese misterioso dinero tirado. Pero en si, esto no es todo lo curiosos del asuntos, harbanos.

Lo curioso es que el dinero encnotrado estaba siempre en cualquier cambio de dirección que yo daba. El lunes decidí irme por la acera opuesta y justo cuando logro crusar !PAM! que me encuentro con una monedita de a $5 varillos...

Así también, ayer mientras me decidí a ir por un jugo a la tienda (lo que cuenta aquí es que yo nunca salgo del salón excepto cuando suena el timbre de salida que me convierto en el primero en salir) y cuando llegué justo en al mostrador, allí había $2 varucos (y eso que pregunté si eran de alguien, estúpido, lo sé).

En fin, mis muy poco afortunados lectores, solo tengo unos $15 pesos y ya casi voy por la seguda hora de esta madres así que me despido rápidamente recordándoles lo bien que me trata el universo.


Sigan bellos...

sábado, 24 de septiembre de 2011

Ayer, mi hermana fue a recogerme. La nena tuvo la gracia de perderse en Guanajuato. Sé que es fácil perderse, pero creo que mis instrucciones eran bastante claras:


"Métete a los túneles, sigue los letreros que digan 'ALONSO', saldrás detrás del teatro, llegarás frente a una primaria, GIRA A LA IZQUIERDA."


Pero giró a la derecha. Cuando le dije que se regresara dando a la izquierda de nuevo... volvió a equivocarse.


Todo esto provocó que mi hermana llegara a una calle que definitivamente no iba a encontrar tan rápido, así que en su desesperación (aparentemente, odia a mi amada ciudad) llamó a su amigo que vive allí desde hace varios años.


Al final, mi hermana se ubicó y me obligó a regresar mis pasos para llegar hasta ella. Luego pasó por su amigo que estaba en una parada del camión.


Y aquí llega lo divertido:


Estaba subiéndose el compa al carro, cuando un camión caro se detuvo frente a nosotros. Se bajaron varias muchachas, y una de ellas quiso hacerse la gracia-de-bailarina-de-ballet, entonces dio un largo salto hasta la banqueta (que estaba a poco menos de un metro de lejanía) y en eso que como que no alcanza, la punta de su pie se queda ligeramente bajo la banqueta...


Sí, eso iba a ocasionar que tropezara. 


Pero como ya llevaba mucho vuelo para hacer su largo salto, el tropiezo iba a cobrar la ley de newton, así que la chava salió disparada como a tres metros hacia adelante: trastabillando, moviendo las manos como alas de colibrí y con los ojos de búho en lo que seguro era la traducción del pensamiento:


¡NO MAMES, ME VOY A DAR UN MADRAZOOOO!


Probablemente se lo dió, porque fue tan largo su tropiezo que terminó detrás de unos arbustos. Para entonces ya no me importaba que se saliera del mapa, yo ya estaba doblada de la risa.


Ni siquiera creo que sea tan difícil bajar de un camión tan pequeño, la neta fue un movimiento muy bobo de la pobre tipa.


Aún me río de ella.


Se lo hubiera perdonado y me hubiese compadecido de ella si hubiese sido de un camión normal, de los grandes y monstruosos.

Moraleja: NO TE CAIGAS DE UNA VAGONETA. Mucho menos conmigo cerca.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Disculpen

Fue muy extraño por que, bueno, no tenía clases el día de hoy, así que ayer me sentí tan relajado que simplemente me quedé en mi casa todo el día hechando la hueva y no fué hasta hace unas horas que recordé que tenía que publicar y no fue hasta hace 5 minutos que recordé que de hecho tenía que publicar... ayer.

Eso pasa cuando estás cómodo y calientito en tu cama.

En fin, les diré que...





...no tengo nada.

Es en serio, esto es muy desesperante. Lo peor es que no es un Writer's block cualquiera por que voy muy bien en mi otra historia, lo malo es que en verdad no me ha pasado nada interesante y tampoco me logro inventar nada.

Tal vez pueda decirles de las cosas malas que me pasan a mi y solo a mi cuando estoy complétamente solo. Es decir, mi padre está de vacaciones en los cabos y no volverá en una semana, lo cual me deja a mi solo con mi hermano, el cual pasa el 60% de su tiempo en la calle. Lo curioso es que, normalmente, estoy solo, y ya después de un rato llega alguien a la casa. Pero tal vez ahora el destino sabe que nadie llegará hasta muy noche y me juega malas pasadas.

Por ejemplo, el Lunes llegué a la casa y minutos después se escucha un cristalazo. Descubro que es del coche que está estacionado cerca de mi cuarto y que le quitaron el stereo.

O también, ayer comenzaron a lanzar piedras a los departamentos y unas cuantas cayeron en el cristal.

Extraño a mi perro. U_U
Al menos ella no se asustaba con nada...





Aunque también mi Liu Fang no era ninguna cobarde.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Son todas suyas.

Tenía una historia preparada desde el miércoles pero hoy se me ocurrió -mientras estaba en las primeras comuniones- que pedir prestada una historia sería más apropiado (aunque no les vaya a contar por qué).


Verán, a mis hermanas y a mí, nos bautizaron juntas. Tenían 8, 6 y un año (yo).


Hay una genial foto con las tres en una banca, vestidas de blanco. Hay una más genial donde me estoy jalando el moño de la cabeza (pinchis moños, ¿a quién le gustan?).


En fin, al finalizar el rito el padre se puso a entregar los certificados o los como se llamen.


Gritó el padre un nombre y mi apá gritaba "¡YO!". Volvió a llamar el padre y mi apá gritó de nuevo "¡YO!" y recogió el otro papel. Volvió a llamar el padre y mi apá gritó "¡YO!" y entonces el padre procedió:


"Ay, ¿sabe qué? Han de ser todas suyas, ¡tómelas, lléveselas TODAS!"


Y pos no, nomás eran tres, así que mi apá se fue con sus papelillos.
Y es que lo querían tratar de Pedro Páramo, al pobre...

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Oh no... Not this again.

Y el mundo se empeña en estafarme...

Bueno,le diré como está la onda. Esta es una clase de atraco que se basa en el abuso de confianza y en el ser "justos" y en el ser "razonables". Con esta ocación ya van dos intentos. El primero de ellos ocurrió mientras salía del colegio y me dirigía a tomar mi camión, estaba yo un poco apurado por que tenía que hacer unos globo aerostáticos para la semana cultural y mientras estaba yo esperando llegó el bueno de Chema. Ahí estábamos los dos platicando cuando se acerca un SNI y nos pide ayuda de nuestrsos "fuertes músculos" (quién nos conosca a Chema y a mi... le parecerá muy gracioso...) supuestamente para cargar unas mesitas. Por supuesto, dado mi naturaleza, no pude avitar ayudar a este pobre hombre y le dige a Chema que me ayudara. Mientras no acercábamos al supuesto "Aquí cerquitas" (pinches 3 cuadras) yo estaba empesando a sospechar de todo el asunto. El chiste es que cuando llegamos al supuesto lugar, estaba un sujeto que le decía (de una manera muy muy muy cagada/sospechosa) "Oye... este... pero no han llegado los camiones." y el otro decía: "Hay, que mal..." ya saben, como si todo estuviera mal ensayado. Después de un rato de estar perdiendo la pasiencia, uno de ellos "recordó" que tenía que traerse los datos para facturar (hasta eso no es un plan tan malo... solo que ellos estan muy pendejos) y que tenían que ir por una laptop que la tenía una señora en un restaurant, lugar que, por cierto, quedaba un tanto lejillos. Así que nos pideron a uno de nosotros que si podíamos ir por ella. Hasta aquí se despejaron todas mis dudas... Bueno no todas por que aún no sabía como estaba el pedo, pero me había dado cuenta que algo estaba muy mal, después de todo eran dos tipos ¿por qué no simplemente podía ir uno mientras el otro esperaba el camión para poderme largar de ahí? bueno, por que esa es la clave del atraco.

Verán, se supone que, "para ser JUSTOS" yo tenía que dejar algo de valor cuando fuera por ella, digo, después de todo es una laptop y "no podían confiar en mi" (en serio... ¿tan pendejo me veo?...). "Oh vamos" decían, "hay que ser RAZONABLES. Te estoy enviando por una lap y pues es para saber si regresas".
Depués de eso, gracias a Jebús, Chema recivió una llamada de su padre, que ya se había retrasado mucho. Y después de decirles que yo era su hermano, me fuí con él.

Ahora bien. esto era solo para aclararles el atraco (que, insisto, es muy bueno pero los tipos eran demasiado finjidos y MUY interesados en los objetos de valor). Ahora les va la verdadera historia.


Me encontraba yo saliendo del CEXSI. Había teriminado mi examen antes que todos (era examen de inglés) y salí unos minutos temprano. En cuanto estaba a la altura de la deportiva, un señor me preguntó por un taller que, se supone, estaba cerca de la escuela. Le explesé que no sabía de ello por que la neta no conocía por ahí, pero el señor parecía un poco insistente. Después de eso me preguntó la hora a lo que tomé mi celular y se la dí (y entonces BUMM, que se iluminan su ojos y es cuando nota que tango, al menos, algo de valor).

Después de eso me pidió ayuda a empujar su coche hasta el taller [1er error, le dije que no sabía donde estaba el taller ¿Estaríamos empujando el carro por todos lados hasta encontrarlo?] pero, como había dicho, soy benevolente y le dije que simón.

Después de caminar 2 cuadras, tuve un flash back y ahí fue que recordé el atraco pasado... así que decidí ser, en extremo cauteloso. Cuando llegamos me pidió que esperara y comenzó a hablar bajo con un tipo un poco más viejillo, después regresó conmigo y me dijo otro detonante: "Qué crees, no tenemos los cables para el coche, ¿te parece si te doy unos $50 y vas con mi mujer a pedirselos?" [2do error: ahora ya no voy a empujar un auto, ahora soy un recadero]. Hasta este punto yo sabía perfectamente que era el mismo atraco... Así que decidí divertirme un poco. Claro que, debo admitir, este sujeto era muy bueno. Si no me hubiera pasado antes, seguro que le daba todo lo que traía sin darme cuenta.

SNI - Si, mira, ¿conoces la carnicería? [está como a otras 2 cuadras] ahí en el edificio de a lado, ahí está mi esposa. Solo llegas al interior 2 y le pides los cables, la batería y [Adivinen...] mi BlackBerry.
K - Ok sale, pero... ¿cual int 2?
SNI - Ahí el del edificio...
K - Este... pero ahí hay varios departamentos 2... yo vivo ahí. [Un tio vivió ahí un rato y la numeración era de cien en cien]
SNI - Este... el... ¿el primero? Es que no vivimos ahí, estamos con mis suegros [les digo que era bueno, y pensaba muy rápido] De hecho el que está ahí en el coche es mi suegro.

Y aquí fue cuando noté lo listo que era. Verán, el no hizo énfasis en el valor de su celular, solo lo disfrazó de otra manera.

SNI - ¿Tienes crédito?
K - Nopi
SNI - ¿Que compañía es? Le puedo poner crédito ahí en la computadora... Es para llamarle a mi esposa y decirle que vas para allá. Además, así me lo dejas y me marcas desde el BlackBerry cuando lo tengas. [Muy astuto, pero aún así, no existe nadie que le encargue algo así a un completo extraño al que le pidió la hora...]
K - Pero está en plan... no puedo ponerle crédito [eso es en parte cierto, hasta que el crédito del plan se acabe no puedo ponerle más]
SNI - Bueno ¿pero entonces como le hacemos?

Entonces saqué un poco del cambio que tenía, le dí $5 y le dige: "mire, ahí hay un teléfono de monedas..."
(Yo la neta no pido aplausos pero me cae de madre que mi respuesta se merece uno... ¿apoco no?)

El SNI se quedó pensando, con cara de "no mames, me la aplicó este muchacho guapo..." y ahí fué cuando lo vencí. Después de eso me dijo que lo vería con su suegro... a lo que nunca regresó.

¿Saben? Son los mejor $5 pesos que he invertido en mi vida n_n






Who do you think I am, motherfucker!!

domingo, 11 de septiembre de 2011

Perdón, estoy bien tonta

Y no termino de acostumbrarme con este nuevo horario. U_u

Merezco sus palabras de odio y mentadas de madre.

Entonces, utilizaré el antiguo recurso de Kabán: MOMINGOS BODLES!

Bien, primera historia:

El otro día iba caminando felizmente -con hambre y prisa- y de repente, yo y los compas vemos unas personas huelgando frente a presidencia. Decidimos que como buenos estudiantes de ciencias sociales y de letras españolas, debíamos apoyar a la causa social.
Uno de nosotros preguntó que qué onda. La señora contestó que iba a llegar el gobernador Oliva, ese hijoequiénsabecuánto y que venían a exigirle sus derechos.

La neta eso a mi no me llena, y las muy weyas como que no saben hacer carteles así que no entendía ni madres.

Pregunté de nuevo: ¿Qué derechos vienen a pedir? Es decir, ¿Salud, educación, servicios...?

"TODOS, TODOS." Dijo la doña, típica huelguista enardecida y medio pendeja.

Momentos después escuché algo así de que no tenían ni escrituras o legales o algo así...

Para comprender: eran una bola de tipos paracaidistas. Por paracaidistas, me refiero a esos que llegan y se establecen en un lugar y construyen sus viviendas así de huevos en donde ellos quieran, aunque no sea su pedazo de tierra. Por lo tanto, no tenían servicio: ni de salud, ni de educación ni de básicos: agua, electricidad, etc.

¡Pos cómo! Qué pinches huevos, resguardarse en una constitución que ni respetan chingao.

"Vámonos" Dije bien enojada, y nos fuimos de allí. Chales con la gente.

Y ahora, historia dos:

El ¿miércoles? pasado fui a un recorrido de museo por parte de la escuela. Es que semos bien ñoños.

El encargado del museo nos dió el tour, desgraciadamente, creo que el tipo estaba muy feliz de que alguien por fin le pusiera atención que se explayó en sus explicaciones y todo eso. Cuando salimos de la primera sala, estaba lleno de niños. Muchos niños.
Entraron muy felices y empezaron a correr y dar vueltas y a desenrollar unos papeles largos y raros.
El encargado explicó que eran los niños que venían a hacer sus proyectos de arte, de un taller de arte para niños. Me di cuenta de que los rollos eran figuras antropomórficas. Me acerqué a una niña pequeñita y le ayudé a desenrollar su muñera, tenía pelo de estambre.

"¿Quién es?" Le pregunté a la niña.
"Soy yo" Dijo ella. Me pareció eso bastante genial
"Ah, qué linda."

En eso se acercó otra niña con su mona y me dice:
"Mira, esta soy yo."
"Ah. Qué bien."
"Sólo que le hace falta pelo."
"Ah. Bueno... Ya me voy."

Ok, niña ¡busca aceptación con tu madre!
¿Por qué me buscan conversación niñas a las que no les pregunto? Chales niñas.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Super poder

Me cae de madres que yo tengo super poderes, o por lo menos uno...

Hace algunos ayereses, me encontraba yo en San Juán de los Lagos con mi amigo Gio, en el único parque de la ciuda' llamado "El parque de los Guzmán" en donde hay muchas actividades posibles, desde la típica cascarita en un pequeño patiecito de fut, hasta una zona pa' la patineta.

Recuerdo que perdimos muchísimo tiempo haciendo estupideces e intentando patinar (aquí la palabra clave es "intentando") solo para que cuendo hubimos finalizado, estuviesemos muertos de sed. El problema aquí era que la mugre tiendita cerraba temprano por que... bueno... realmente nunca supe por qué, aunque recuerdo que me lo había explicado...  U_U Prometo poner más atención la próxima vez.

Así que nos dirigimos a una de esas maquinitas que te dan comida alta en grasas saturadas y refrescos de cola (<-- yeap, en todo sentido), nos acercamos y había un pequeño niño haciendo de todo para que su delaware punch se desatascara de la baquinilla. Una vez rendido, Gio introdujo su moneda y... bueno... también se trabó.

Es entonces cuando yo activé mi super poder de "Buenaondez" y le dige: descuida... yo me encargo.

Curiosamente solo estaba faroleando pero cuando estaba en frente de la máquina... y ni siquiera la toqué... salieron los dos 'chescos'...

Gio estaba más o menos así:  - -
                                             O




Yeah, baby!!
Y así fue que todo comenzó...

sábado, 3 de septiembre de 2011

Los locos

Camino a mi cuarto, pude contar más de 3 locos.


Por locos, me refiero a esas personas que vienen mentando madres al viento.


La neta es que son los únicos que me molestan: tienden a ponerse violentos y me dan miedo.


Fue en el camino de siempre y fueron muchos "locos", no comprendo.




Poco antes de entrar a la plaza, un señor se nos acerca y nos dice:


"¿Gustan cooperar para la clínica de rehabilitación? Es que ya ven que hay muchos loquitos aquí, y pues necesitamos dinero para la ayuda y el (blablabla...)"


No sé si haya sido una coincidencia irónica, o si hayan puesto actores para que la gente se compadezca y done.


Neta, no entiendo. ¡Cuatro! Son muchos, ¿no?


Pero lo necesario es:


Pos ya llévenselos, ojetes. Pobres tipos relegados de la sociedad.

Patrocinado por...

Vete a la Versh