Patrocinador NOoficial de:

Patrocinador NOoficial de:
Sé que tienes insómnio... Anda... es solo un click

sábado, 22 de octubre de 2011

Pinches recuerdos desconocidos.

Tengo un recuerdo que nadie nunca me cree. Lo que las personas no saben es que mi memoria funciona como una caja gigante de fotografías, registra un putimadral de momentos: los sentimientos, los detalles que observé, los sonidos, los colores de cada momento.


Desgraciadamente, es una caja muy real, y nunca encuentras la foto que buscas. De repente metes la mano y sacas algo que ni al caso pero se siente bien chido.


Uno de esos recuerdos es bastante simple: todo está en un tono blanco (no feliz, pero alegre), estoy sobre una alfombra roja, siento muy bien mis pies (como si fuesen nuevos, o recién renovados o energizados), me siento como volando en el aire, todo lo demás es café oscuro, no hay mucha luz. Se oyen sonidos de personas, de risa y alegría; pero hay manos que me rodean y yo no quiero que me agarren, me llaman la atención de que tenga cuidado y que no me vaya, pero no recuerdo palabras. También recuerdo escalones alfombrados.


Bien, según yo, esto corresponde al momento en el que aprendí a caminar. Mi madre siempre me dijo que aprendí en la alhóndiga de granaditas (si tengo que explicar qué es eso, me dan pena), así que asumí que era un cuarto alfombrado en el que había una exposición temporal, puesto que nunca vi un lugar al que se le pareciera dentro de la alhóndiga. Nunca le dí importancia, aunque siempre me pareció especial eso de aprender a caminar en un lugar que siempre me pareció estupendo (hasta hace un par de meses). 


Bueno, de vuelta al presente, hace un par de semanas le dije a mi madre con mucha emoción: "Por fin conocí el teatro juarez, ya entré."


Ella me contestó con muy poca importancia:


"Ya lo conocías. Caminaste allí por primera vez."


Olas de lentitud y pendejez me jodieron el momento... No pude entenderlo...


"¿Qué...?"


"Sí. Ya habías estado a..."


"¡ME DIJISTE QUE HABÍA APRENDIDO EN LA ALHÓNDIGA!"


"Bueno, aquí caminaste por primera vez, allá fue donde te soltaste y no quisiste que te agarráramos más."




Bloap... Y mientras lo pensaba, en realidad era lógico puesto que el lugar de mi memoria no coincidía con el lugar. Todos estos años en los que viví en la mentira...


Ahora confío más en mi memoria.


Así que resulta que SI conocía el teatro juarez, nomás que no sabía que lo conocía. Qué cosas, ¿no?

2 comentarios:

Frédéric dijo...

Es raro como trabaja la mente. Siempre he hecho lo posible por agilizar mi memoría y seguir todos los test que veo en internet para lograrlo (de ahí que tengo todas mis contraseñas diferentes).


Pero jamás he podido recordar más allá de mis 4 años...

Te envidio.

Alicia L. dijo...

Pero nunca recuerdo lo que quiero recordar.

Patrocinado por...

Vete a la Versh